sábado, 20 de octubre de 2012

Fiat Ritmo Abarth Stradale Gr2

Nuestro primer modelo presentado en la feria Vic, fué el Fiat Ritmo Abarth Stradale Gr2.

Un modelo básico para dar a conocer nuestra iniciativa, y que fué bastante comentada en foros y el mundillo del slot.

Con ese modelo nos iniciamos, vimos como mejorarlo, a fin de que la siguiente referencia, fuera todavia mas trabajada que la primera, actualmente agotada.

La gente de GaZsport nos hizo este artículo sobre este modelo:

Chichicars otra manera de enfocar el slot 1/32.

Hoy os voy a mostrar la iniciativa de un par de colegas, que hace mucho tiempo que conozco, casi desde que empecé a competir, y que ambos, son unos genios en lo suyo.
De un genio de las carreras, buen preparador y mejor piloto, como Xavi Capdevila,  y de Diego, que ya en RCT en los inicios del club, nos mostraba las virguerias que podía sacar de un cacho de evergreen, donde la gente del club babeaba con sus creaciones, y él las desestimaba por no estar perfectas, de dicha unión, tenía que salir algo interesante.
El resultado de dicha unión es, Chichicars una iniciativa que nos ofrece modelos inéditos en resina 1/32 RTR o como el caso de su primera referencia un modelo conocido que nadie había sabido reproducir con gracia, y que creo que ellos, le han sacado esa reproducción que hace bonito hasta un modelo como el Ritmo, y que además, dinámicamente en pista, funciona.
La reproducción que nos ocupa, y primera referencia de la firma, es el Fiat Ritmo Abarth Stradale Grupo 2, y si, mas adelante habrá la versión de rallyes, con decoraciones como Alitalia u otras, y que como comentaba Diego, verá el master modificado para adecuarlo las nuevas especificaciones del modelo, ligeramente distinto del presentado.
La carroceria dispone de pequeños detalles, que para ser la primera referencia estan muy bien, caso de los limpiaparabrisas en plástico, la antena, las faldillas trasera, tapón de gasolina, un muy buen acabado de pintura y barnizado, y a mejorar solamente algunas lineas de la moldura superior del techo, que en mi unidad, el lado derecho venía un poco mas gruesa de la cuenta.

Las luces delanteras, de plástico, y las traseras en calca, unos interiores correctos con su piloto al que solo falta detallar los arneses, todo, en una carroceria de resina flexible, que aún barnizada, sigue siendo flexible.
El coche viene con cuatro llantas Braid de Team Slot, con neumáticos de perfil bajo delanteros, y PKS para rueda pequeña en los traseros y es que la parte dinámica, ya parece que se ha cuidado tanto como la estética.
A mejorar el brillo de las luces delanteras
Y es que la parte dinámica en manos de Xavi Capdevila, todo un maestro de la competición, tenía que estar controlada, como así ha sido, montando un chasis en fibra, cortado en laser, en un puzzle de piezas perfectamente encajadas, incorporando motor de caja larga , guia ninco, y corona del tipo para eje calibrado, y lo mejor, con tres puntos de anclaje y basculación.
En definitiva, un buen producto, en su primera referencia, y viendo las manos de ambos, no dudo que las siguientes referencias, darán que hablar, y es que el nombre de la iniciativa, ya da para ello, pero la verdad, conociendo a ambos, no se me ocurre otro!
basculación del chasis
Como cualquier resina RTR, no es un producto barato, aunque no es caro para lo que ofrece, un coche bien reproducido, con un chasis de calidad intachable, digno para poner en pista y disfrutarlo.
Esta es la primera referencia de esta iniciativa, y no nos han desvelado otras, aparte de la versión de rallye, pero esperaremos impacientes, porque viendo la calidad final, y las manos de ambos personajes, habrá que seguirlos de cerca.
Pon un Chichicar en tu vida.............vale la pena! http://www.chichicars.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario